martes, 2 de abril de 2013

¿Qué quiere decir biológico?


Biológico: Ecológico, limpio, sostenible, saludables, rico, nutritivo, social, solidiario, honesto, seguro, fiable, certificado.

La agricultura biológica es un sistema general de gestión agrícola y producción de alimentos que combina las mejores prácticas ambientales, un elevado nivel de biodiversidad, la preservación de recursos naturales y la utilización de materias primas y procesos naturales. Los productos biológicos, desempeñan un papel social doble: por un lado aportan alimentos que responden a la demanda de los consumidores, por otro, generan bienes públicos que contribuyen a la protección del medio ambiente, al bienestar animal y al desarrollo rural. 

La mayoría de producciones ecológicas utilizan energías renovables, por lo que incrementando su consumo, seremos también más eficientes desde un punto de vista energético y empujaremos nuestra sociedad hacia un futuro más sostenible, minimizando la contaminación de la tierra, el agua y el aire.

Los cultivos biológicos no son intensivos y no emplean sustancias nocivas, por lo que sus productos están exentos de tóxicos, y tienen más tiempo para capturar del subsuelo sustancias que mejoran su sabor, olor, composición nutricional y su digestión. Son mayoritariamente integrales, sin refinar, con un mayor equilibrio y riqueza nutritiva. Son equilibrados y adecuados a las necesidades del consumo humano: tienen los nutrientes, las sales minerales y los oligoelementos óptimos.

Al no contener sustancias artificiales, son asimilados correctamente por el organismo, sin alterar sus funciones metabólicas. Los productos biológicos no resultan más caros que los convencionales, si consideramos su mayor concentración de nutrientes, menor contenido en agua, y que tiene repercutido el gasto para proteger el medio ambiente y parte de la factura farmacéutica.

Todos los productos denominados  biológicos están certificados por un organismo autonómico o internacional, además de llevar el nuevo aval de certificación ecológica europeo que entró en vigor en Julio del 2010.






10 razones para consumir alimentos biológicos.


1.  Son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes.


2. No contienen aditivos de síntesis que pueden provocar problemas en tu salud tales como insuficiencias cardíacas, osteoporosis, migrañas e hiperactividad.


3. Están exentos de pesticidas que perjudican tu salud y la del agricultor.


4. No contienen organismos genéticamente modificados.


5. Están libres de antibióticos. 

6.  Son sostenibles con el medio ambiente.

7- Tiene máximos niveles de calidad. 

8. Porque son respetuosos con el bienestar animal.

9. Son respetuosos con la naturaleza.

10- Están mas sabrosos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario