Bueno, ya se acerca la navidad y como no, tenemos preparado nuestro postre especial para estas fechas tan señaladas. Hoy os vamos a enseñar a preparar este maravilloso Tiramisú Navideño. Como era de esperar no lleva huevos, leche, azúcar, mantequilla... pero es una fantástica manera de satisfacer a nuestros comensales, y a nosotros mismos, con este postre que además es sano.
Bien, pues vamos a comenzar:
INGREDIENTES PARA LA CAPA BLANCA:
- 2 vasos de leche de arroz
- 1 bote de amasake
- 1 bote de nata de avena
- 1 cucharada sopera de agar agar en copos
- 1 cucharada sopera de arrowroot ó kuzu ó cualquier espesante.
INGREDIENTES PARA LA CAPA OSCURA
- 2 vasos de leche de arroz
- 3 cucharadas de cacao sin azúcar
- 3 ó 4 cucharadas de melaza (al gusto)
- almendra molida
- 1 cucharada sopera de agar agar
- 1 cucharada sopera de arrowroot ó kuzu ó cualquier espesante.
PARA SEPARAR LAS CAPAS Y LA DECORACIÓN
- 1 cafetera de café de cereales (Yannoh)
- galletas sin azúcar
- nueces, coco, cacao y arándanos,
PREPARACIÓN
Hacemos una cafetera con el café de cereales y dejamos que se vaya enfriando.
Ponemos en un cazo 1 vaso de leche de arroz, la nata, el amasake y mezclamos todo bien hasta que se disuelva al máximo. Después ponemos el agar agar y dejamos que hierva 5 minutos para que se disuelva, a fuego lento y sin dejar de remover.
Mientras tanto ponemos en otra cazuela, 1 vaso de leche de arroz, el cacao, la melaza, la almendra triturada o molida al gusto y removemos bien hasta que se disuelva al máximo, después incorporamos el agar agar y dejamos que hierva 5 minutos sin dejar de remover.
Una vez disuelto todo el agar agar, apagamos una de las cremas y nos centramos en una. En un vaso aparte ponemos 1 cs de arrowroot en un vaso con leche de arroz, disolvemos y lo añadimos a nuestra crema. Mezclamos rápidamente y cuando notemos que empieza a espesar apagamos el fuego y reservamos.
Hacemos el mismo paso con la otra crema y reservamos.
MONTAJE
En un molde, ponemos una de las cremas en la base, a continuación en un plato aparte mojamos las galletas con el café y lo vamos poniendo con cuidado encima de nuestra crema, después ponemos la crema del otro color y repetimos el paso de las galletas. Repetimos la mezcla hasta que se nos terminen las cremas.
Dejamos enfriar mínimo 3 horas en la nevera. Y cuando lo desmoldemos lo decoramos con coco, cacao en polvo, arándanos y nueces.
En caso de quererlo con un efecto más medicinal, podemos sustituir el arrowroot por el kuzú, pero en menor proporción.
Este postre queda ideal después de un relleno de seitan al horno con ciruelas, manzana y piñones, una ensalada de hojas verdes y unos sushis variados.
¡¡¡Esperamos que os guste!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario