Hoy he decidido hablaros de la calabaza que ahora esta en plena temporada. Viene de la familia de las cucurbitas y de ella se pueden aprovechar tanto sus flores como el fruto y sus semillas. Es rica en calcio, potasio, hierro, zinc, boro, vitamina C, B y cobalto y su preparación culinaria es muy diversa.
Con ella podemos preparar infinidad de platos, tales como:
- Crema de calabaza
- Legumbres con calabaza (lentejas, garbanzos, azukis, etc.)
- Buñuelos de calabaza
- Calabaza asada
- Empanadillas de calabaza
- Pastel de calabaza
- Flan de calabaza
- Pan de calabaza
- Cereales con calabaza (arroz, mijo, cus-cus, etc)
- Zumo de calabaza
- Aceite de calabaza
- Pasta con calabaza
- Arnadí (postre árabe muy conocido en la zona mediterránea)
- etc,etc...
También tiene un gran contenido en Vitamina A y betacaroteno que es bueno para la visión y para nuestras defensas. El 90% de su contenido es agua por lo que es muy diurética, además de depurativa y digestiva. Nos ayuda a estimular la función del páncreas regulando los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario ya que tiene una riqueza en agentes antioxidantes.
Ayuda a eliminar mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta. Sus pipas son ricas en Zinc por lo que son buenas para los problemas de próstata en los hombres. Además de eliminar lombrices intestinales que hayan en los intestinos. Y seguro que algo más tendrá que me abre dejado por mencionar, pero después de todo lo dicho.
¡¡Como poderse negar a este placer que nos ofrece la naturaleza!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario