En la actualidad, nuestro ritmo de vida hace que cosas tan sencillas y cotidianas de nuestro día a día pasen desapercibidas y no les prestemos la atención que se merecen.
Desde Ecobalanç te sugerimos 20 pequeños consejos para mejorar tu estilo de vida.
1- Mastica bien cada bocado hasta licuarlo.
2- Come con buen apetito y solo cuando tengas la necesidad de hacerlo, no te rijas por ningún horario.
3- Bebe cómodamente y solo cuando tengas sed.
4- Mastica lo que bebes y bebe lo que comes.
5- Come ordenadamente y sentado, expresando agradecimiento por los alimentos.
6- Es mejor levantarse de la mesa satisfecho pero no lleno.
7- Come aproximadamente 3 horas antes de dormir, ya que dormir con el estómago lleno resulta en extreñimiento e indigestión y no deja que tu cuerpo se recupere plenamente dado que esta trabajando para poder digerir los alimentos.
8- Bañarse a voluntad, evitando hacerlo por largo tiempo ya que así se pierden minerales.
9- Frotar y masajearse cada parte del cuerpo con una toalla caliente y húmeda hasta que enrojezca con la piel, hacerlo cada mañana y noche. O por lo menos frotarse pies y manos, incluyendo los dedos.
10- Llevar ropa de algodón directamente sobre el cuerpo, en especial ropa interior. Es mejor evitar toda ropa sintética, lana o seda directamente sobre la piel. Asimismo no usar un exceso de joyas u otros accesorios metálicos sobre los dedos, muñecas o cuello.
11- Para dormir un sueño profundo y reparador acostarse antes de medianoche y levantarse al alba.
12- Llevar una vida diaria activa. Puede ayudar hacer ejercicios sistemáticos de yoga, Do-in y deportes suaves.
13- Si lo permite la condición, salir a menudo a la intemperie. Es agradable y refrescante caminar con los pies desnudos sobre el césped, la playa o la tierra.
14- Mantener limpio y ordenado el hogar, en especial donde se cocina y comparte la comida. Los materiales para la vida cotidiana deben ser idealmente de calidad natural. Usa ropa de cama de algodón y luces incandescentes en vez de fluorescentes, muebles de madera y alfombras de algodón o lana para contribuir a una atmósfera más natural.
15- Es aconsejable usar leña o gas en la cocina en vez de electricidad (y NUNCA microondas).
16- Evitar o minimizar el uso de objetos eléctricos cerca del cuerpo tales como máquinas de afeitar, secadores de pelo y planchas térmicas, cepillos de dientes y otros que funcionen eléctricamente. Sobre todo a la hora de dormir, no tener cerca dispositivos móviles, ni teléfonos inalámbricos o televisores encendidos y, si es posible, apagar el wifi cuando no se este utilizando.
17- Mantener plantas verdes en la casa para refrescar y enriquecer el oxígeno del aire. Aún en invierno abrir un poco las ventanas para que penetre el aire fresco.
18- Usar utensilios de cocina de barro, acero inoxidable o hierro fundido en vez de aluminio y teflón.
19- Ver la televisión a la distancia y en un ángulo desviado para minimizar la exposición a la irradiación. Evitarla durante las comidas.
20- Y por último y quizá lo mas importante, todo lo que vaya a tener contacto con tu cuerpo ya sea a nivel interno (comida, bebida,etc) como a nivel externo (cosméticos, jabones, pastas de dientes) que sean lo más limpias posibles y de preparación natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario