lunes, 7 de octubre de 2013

El Otoño


Con la llegada del otoño vamos notando una energía más contractiva.


Conforme vamos avanzando en el mes, notamos como cada vez el clima va cambiando y se va tornando más frío y húmedo. Vemos como los árboles van perdiendo las hojas y la frescura que hace unos días todavía conservaban. La actividad y la energía que antes estaba en el tronco de las ramas desaparece para recogerse en las raíces, haciéndose mas contractiva, lenta y profunda.

Al igual que nos preparábamos para el cambio de estación, como explicaba en el post anterior Verano Tardío, con los alimentos que empezábamos a encontrar en la naturaleza y que nos ayudaban a llevar mejor ese cambio tan inestable, en otoño también debemos de tener en cuenta como nutrirnos para evitar sufrir resfriados, catarros, amigdalitis y otras molestias que en ocasiones acabamos desarrollando, sobre todo, en esta época del año.

Debemos de tener en cuenta que el órgano más afectado en este momento es el pulmón, y la víscera el intestino grueso.

viernes, 4 de octubre de 2013

Verano Tardío



La energía que hay a finales de verano y principio de otoño es descendente haciéndose poco a poco más contractiva.


Todavía hace calor, pero no es tan intenso, la energía va calmándose y relajándose. Nuestro cuerpo, empieza a sentirse con ganas de un cambio. Atrás se quedaron los días de piscina y playa y empezamos a recogernos cada vez más con otro tipo de actividades.

En la naturaleza, podemos observar como poco a poco las plantas y los árboles empiezan a perder ese verdor que hasta el momento tenían y que poco a poco va desapareciendo. 


También empezamos a ver otros alimentos que nos brinda la naturaleza para poder sentirnos mejor, en esta estación; nuestro cuerpo también tiene que empezar a recogerse y adaptarse al cambio ya que tenemos que ser conscientes de que la vibración energética disminuye.

jueves, 3 de octubre de 2013

El Magnesio

EL MAGNESIO JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN EL ORGANISMO.

Una FALTA de magnesio acarrea:

Hiperemotividad ansiosa, nerviosismo, voz cansada, modificación del ritmo respiratorio, opresión torácica, respiración bloqueada, temblores, dolores de cabeza, vértigos, insomnio...


Y un EXCESO de magnesio también es peligroso ya que puede provocar un paro respiratorio.

Las necesidades diarias están alrededor de 350 mg/día, que con una dieta variada y

miércoles, 2 de octubre de 2013

Rollitos de Primavera Veganos con Salsa Agridulce


ROLLITOS DE PRIMAVERA VEGANOS CON SALSA AGRIDULCE

(Tiempo aprox. 20 minutos)

Ingredientes:

- Pasta Filo
- Zanahorias
- Calabacin
- Alga (arame, hiziki, copos de nori...)