sábado, 18 de mayo de 2013

Haz tu propio huerto colgante en casa



Para los amantes de la jardinería, hoy os proponemos hacer vuestro propio huerto colgante. 


Desde siempre, nuestros padres han tenido plantas en su casa, y esa costumbre sin darme cuenta, llego a la mía. Empece con una maceta pequeña y un esqueje que, como no, me lo había dado mi madre y poco a poco, empece a tener cada vez mas macetas con plantas diferentes por toda la casa. 

Al principio no resulto nada fácil, pero la practica me llevo a que se convirtiera en un entretenimiento agradable, relajante y llevadero y ahora prácticamente sin ningún esfuerzo, mis plantas están sanas y alegres y yo al verlas también.

Todo ello me llevo a pensar.....y ¿porque no obtener un pequeño beneficio de ellas?, aunque el verlas tan bonitas ya me compensaba, necesitaba algo mas, y eso fue lo que nos llevo a hacer este sencillo micro-huerto colgante. Hay muchas formas de hacerlo, pero nosotros os vamos a enseñar la nuestra. 

Necesitaremos



Canalón

Primero, cortaremos la canal según el ancho de la ventana donde la queramos colocar, a continuación ponemos el pegamento en los topes de los laterales y posteriormente los colocamos.

Con un taladro, haremos los agujeros para poder colocar las anillas.



Una vez colocadas las anillas, pasaremos la cuerda por cada una de ellas.



Hacemos un nudo corredizo en cada una de las alturas para poder regularlas posteriormente.




Y hacemos un nudo al final de la cuerda como el que mostramos a continuación.


Ha llegado el momento de poner la tierra para nuestras plantas. Os recomendamos que uséis fibra de coco junto con humus de lombriz, se humedece la fibra de coco en agua, tal como indican las instrucciones que lleva, y a continuación se mezcla la misma cantidad con humus de lombriz, para que la tierra tenga suficiente abono. 

     

Y....listo. ¡¡Ya tenemos nuestro propio huerto colgante!!. Nosotros hemos puesto una etiqueta indicando el nombre de la planta. Os animamos a que hagáis el vuestro. ¡¡Es muy divertido!!.


Os dejamos algunas ideas interesantes sobre este tema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario