miércoles, 22 de mayo de 2013

La Cebada

El cereal con más hidratos de carbono, y, por tanto, el que permite obtener las bebidas más alcohólicas. Rica en calcio, potasio y fósforo.



Que sepamos, la cebada es el cereal conocido desde más antiguo: se encontraba hace más de 4.000 años en Abisinia y en Nepal. Su ciclo vegetativo es corto: 60 días de la siembra a la cosecha, de ahí su importancia. Se cultiva sobre todo la cebada de cuatro órdenes. La cebada con seis órdenes, llamada alcacer, prácticamente hoy ya no se siembra.

En dietética se utiliza la cebada mondada con preferencia a la cebada perlada. La mondada procede de un simple descascarillado del grano: se quita la envoltura externa con un molino de piedras. En cambio, la cebada perlada es refinada, pulida y blanqueada como el arroz blanco.

sábado, 18 de mayo de 2013

Haz tu propio huerto colgante en casa



Para los amantes de la jardinería, hoy os proponemos hacer vuestro propio huerto colgante. 


Desde siempre, nuestros padres han tenido plantas en su casa, y esa costumbre sin darme cuenta, llego a la mía. Empece con una maceta pequeña y un esqueje que, como no, me lo había dado mi madre y poco a poco, empece a tener cada vez mas macetas con plantas diferentes por toda la casa. 

Al principio no resulto nada fácil, pero la practica me llevo a que se convirtiera en un entretenimiento agradable, relajante y llevadero y ahora prácticamente sin ningún esfuerzo, mis plantas están sanas y alegres y yo al verlas también.

Todo ello me llevo a pensar.....y ¿porque no obtener un pequeño beneficio de ellas?, aunque el verlas tan bonitas ya me compensaba, necesitaba algo mas, y eso fue lo que nos llevo a hacer este sencillo micro-huerto colgante. Hay muchas formas de hacerlo, pero nosotros os vamos a enseñar la nuestra. 

Necesitaremos


martes, 7 de mayo de 2013

Desayunos saludables y nutritivos


La primera comida del día es vital para proporcionar energía a nuestro cuerpo.


Aquello que cotidianamente ingerimos tiene una gran influencia sobre nuestro estado físico. La mayoría de las personas, al levantarse, se sienten sin energía, con sueño, cansados y muchas veces incluso mas que cuando se acostaron. Para reponerse y poder arrancar  consumen un café con leche y azúcar, un bollo o galleta, unos cereales azucarados con leche o en el mejor de los casos, respecto a los anteriores, una tostada con aceite y sal y un zumo.

En cualquiera de los casos anteriores, obtenemos una falsa energía durante un tiempo determinado pero que conlleva un desgaste físico elevado, el cual nos lleva a una bajada rápida de glucosa en sangre (hipoglucemia) y de nuevo debemos de volver a ingerir estimulantes, para volver a entrar en esa rueda sin fin, la cual lleva a un desgaste continuo tanto de energía, como de vitalidad y a la larga, nuestros órganos y nuestro cuerpo se acaba resintiendo. Lo cual conduce al cansancio, irritabilidad, agresividad y debilitamiento general.
Mira a tu alrededor, ¿no ves demasiados zombis?